Este pequeño relato nos cuenta, que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios. Un día el hombre estaba llorando así que la muchacha le pregunto que tenia, a lo cual respondió que ella tenía unos hermosos ojos por los cuales olvidaba adorar a Dios.
Cuando la muchacha se quedó sola tomo la decisión de arrancarse los ojos, cuando el hombre volvió le dijo a la muchacha que porque se había maltratado así a lo que ella respondió que no quería que hubiera nada de ella que lo apartara de adorar a Dios.

Imagen: https://teopalacios.com/
-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios.
Cuando quedó sola, la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre se afligió y le dijo:
-¿Por qué te has maltratado así? Has disminuido tu valor.
Ella le respondió:
-No quiero que haya nada en mí que te aparte de adorar a Dios.
Extracto del cuento «los ojos culpables», de Ahmed el-qalybi
Este relato corto es bastante interesante: ya que la trama es de una época antigua y así se puede conocer un poco el como vivían las personas en esas épocas. Me pareció un acto de amor lo que hizo la muchacha para que el hombre no se apartara de adorar a Dios: pues ella juntó el valor para hacer lo que hizo solo por el amor que tenía hacia el hombre, pero no me gustó mucho el hecho de que la muchacha fuera comprada: no me agradó ya que el hombre en vez de comprar a la muchacha se pudo haber casado con ella y así ser más felices.
Si te gustan los relatos cortos te recomiendo éste, ya que es bastante entretenido y muy interesante: ya que la trama te envuelve desde el inicio, la forma en que escribe del autor es bastante buena: porque usa palabras fáciles de comprender y así hace más fácil la lectura del relato.
¿Lo quieres leer? Da clic en la palabra en azul que viene en la nota, para que lo puedas disfrutar.
Te quiero invitar a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, para más historias así de bonitas como ésta, y que también tiene temas que son muy interesantes. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario