¿Por qué seguimos tosiendo si ya no estamos enfermos?

¿porqué sucede esto?

Segun los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, no solo hay más números de casos de enfermedades si no que se presentan personas con peores síntomas. Los CDC dicen que las visitas por gripe o VRS son muy altas y aunque las de casos severos de COVID son más bajas, los casos de las tres enfermedades aumentan. Mientras las personas se recuperen de estas, los síntomas permanecerán por más tiempo.


Los científicos aun no descubren porque las personas sanas sufren de este tipo de tos, pero las investigaciones de las infecciones en las vias respiratorias están revelando nuevas pistas.

¿QUé ES LA TOS?

La tos es un reflejo de algunos nervios que llegan a las vias respiratorias, estos nervios tienen receptores que reaccionan con todo desde aires fríos hasta algunas sustancias químicas. Cuando se irritan estos receptores mandan una señal al cerebro por medio de los nervios la cual resulta en las ganas de toser.

la tos es un importante reflejo que protege las vías respiratorias de peligros como gases nocivos, agua o restos de comida mal tragada.

El neumólogo e investigador Lorcan McGarvey, de la Universidad Queen’s de Belfast.
La tos.
Imagen: https://www.nationalgeographic.es/

¿CUÁNDO estamos enfermos los nervios son hipersensibles?

Cuando estamos enfermos, la inflamación sube la sensibilidad de los nervios de las vias respiratorias haciendo que estos reaccionen de una manera exagerada.


Una teoría es que cuando la tos sigue después de la enfermedad es porque los nervios siguen siendo muy sensibles.

Respirar hondo, hablar por teléfono, reír, salir al aire frío… son cosas que en sí mismas no son perjudiciales ni nocivas. Pero, al menos temporalmente, pueden provocarnos ataques de tos» incluso cuando ya no estamos enfermos.

McGarvey, científico.

Espero que a ti quien está leyendo esto te haya servido esta información, te invito a que leas más contenido como este o de diferentes temas en REVISTA SOMOS CONALEP.

Sin nada más que decir gracias por haber leído mi reporte.

Deja un comentario