Noches blancas: una historia de amor inesperada.

Fiódor Dostoievski es conocido por su famosas obras, pero una de las más conocidas es Noches Blancas. Este libro es una de las joyas del autor, pero déjame contarte un poco de lo que trata.

Portada del libro Noches Blancas
Imagen: https://www.isliada.org/

Era una noche maravillosa, una noche de esas que puede que solo se den cuando somos jóvenes, querido lector. El cielo estaba tan estrellado, estaba tan claro que, al mirarlo, involuntariamente uno tenia que preguntarse: ¿Sera posible que bajo este cielo pueda vivir gente con todo tipo de caprichos y enfados?.

Extracto del libro Noches blancas de Fiódor dostoivski

Este libro cuenta como un muchacho vive solitario en San Petersburgo, hasta que una noche conoce a una linda muchacha llamada Nastenka, con la cual empieza una amistad. El muchacho y Nastenka cuentan sus historias y se dan cuenta que no son tan diferentes. Esa misma noche en la que los dos se conocieron, Nastenka le dice al muchacho que le prometa que no se enamorara de ella. Él muchacho le contesta que si.

Nastenka le empieza a contar al muchacho que ella esta enamorada de un muchacho que era inquilino del edificio vecino de donde ella vivía; el amado de Nastenka se tuvo que ir y ella se queda destrozada. El inquilino le dice a Nastenka que cuando volviera se casaría con ella.

El amigo de Nastenka, al oír la trágica historia de su amiga, decide ayudarla a que se comunique y que se vuelva a ver con su amor. Los dos amigos arman un plan para que los enamorados se reúnan, pero cuando este muchacho esta haciendo el plan para su amiga se da cuenta de que sus sentimientos por Nástenka cambian.

Este libro de romance es muy bueno, ya que te atrapa desde el inicio. La trama es muy buena, ya que tiene muchos giros en la historia. Si te gusta el romance, te recomiendo que leas este libro ya que es muy entretenido.

¿Quieres leer este cuento? Presiona la palabra que esta azul en la nota, para que lo puedas disfrutar.

Te quiero invitar a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, para seguir leyendo interesantes historias como ésta. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario