Gibrán Jalil Gibrán es un gran novelista y ensayista libanés, que tiene numerosas obras conocidas. Hoy, yo te hablare de uno de sus cuentos que no es tan reconocido como otros, pero que simplemente, tienes que leerlo.

https://www.elretruecano.com/
Cierta vez, en la ciudad de Becharre, vivía un amable príncipe, querido y honrado por todos sus súbditos.
Pero había un hombre, excesivamente pobre, que se mostraba amargo con el príncipe y movía continuamente su lengua, pestilente en sus censuras.
El príncipe lo sabía. Pero era paciente.
Extracto del cuento tres regalos del escritor Gibrán Jalil Gibrán
Este cuento trata acerca de un príncipe que vivía en la ciudad de Becharre. Éste príncipe era adorado por todos sus súbditos, menos por un hombre que se mostraba amargado y grosero con el príncipe. El príncipe era paciente, pero un día decidió tomar cartas en el asunto.
El príncipe mando a un siervo a que le llevara al hombre un saco de harina de trigo, un paquete de jabón y un paquete de azúcar. El hombre, al ver los objetos se regocijó, pues él creía que los objetos que le mando el príncipe eran un homenaje.
El siervo le explicó al hombre que la harina que le mando el príncipe era para su estomago vacío, el jabón para que limpiara su sucia piel y la azúcar para endulzar su amarga lengua. El hombre pensó que el príncipe buscaba amistad con él pero no era así. Desde entonces el hombre sintió vergüenza por si mismo y más odio que nunca por el príncipe.
Este cuento es muy bueno: por la manera en la que el príncipe le muestra al hombre como le disgusta su manera hacia el. Es un cuento entretenido: ya que la trama te envuelve desde el principio. En mi opinión es un buen cuento ya que te enseña que si eres grosero con alguien eso se regresará a ti pero de peor manera.
¿Quieres leer este cuento? Presiona la palabra que esta azul en la nota, para que lo puedas disfrutar.
Te quiero invitar a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, para seguir leyendo interesantes historias como ésta. ¡Hasta pronto!
Deja un comentario