Beignets: delicias francesas con sabor a Nueva Orleans

Entre las grandes cosas que la pastelería mundial nos ha legado, los beignets son una experiencia de sabor única que hará feliz a nuestras bocas. ¡Te invito a que los conozcas en esta nota!

¿Qué onda con los Beignets?

Los beignets llegaron al norte de Europa en el siglo XV. En ese momento era algo complicado conseguir azúcar, por lo que se acostumbraba comerlos salados. En cada país se les fue denominado de diferente manera, por ejemplo en Inglaterra eran bennets, y en Italia, zeppole. Un dato curioso es que aunque su nombre es el diminutivo de beigne (que en francés significa buñuelo), su nombre y receta suele ser diferente en cada región de Francia: en Lyon los encuentras como bugne; en Burdeos como merveille, y en Charente como bottereau.

Delicia de Nueva Orleans.
Imagen: https://www.recetavenezolana.com/

Parte del Mardi Gras

Con el paso del tiempo, Nueva Orleans se volvió el lugar estrella para probar los mejores beignets, y fueron los colonos franceses los que los introdujeron durante el siglo XVIII. En un principio, eran buñuelos fritos que ocasionalmente se rellenaban con fruta y se acompañaban con miel y café para el desayuno.

En Nueva Orleans, los beignets son un alimento tradicional durante el Carnaval, especialmente en el Mardi Gras.

Ricos beignets
Imagen: https://swansdown.com/

¡Manos a la obra en la cocina!

Ahora que sabemos un poco de su historia, ¡vamos a prepararlos!

Ingredientes:

Cortesía: @CanalDulce
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • 1/2 Sobre de Levadura (5.5)
  • 3 1/2 Tazas de Harina de trigo
  • 1/2 Taza de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 Cucharada de Esencia de vainilla
  • 1/2 Barra de Mantequilla a temperatura ambiente (45 g)
  • Aceite vegetal para freír
  • 1/2 Taza de Azúcar glass

¡A Cocinar!

1. En un tazon grande mezcla la leche con 1 cucharada de azúcar y la levadura, deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Forma una fuente con la harina y ¼ taza de azúcar; vierte la levadura, el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa.

2. Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos. Colócala en un recipiente grande engrasado, cubre con plástico adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Extiende la masa sobre una mesa enharinada con ayuda de un rodillo hasta que quede delgada, corta 12 rectángulos para formar los beignets.

3. Calienta el aceite en un sartén profundo. Fríe los cuadrados de masa en tandas, sin sobrecargar el sarten, durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y esponjosos. Retíralos con una espátula y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4. Espolvorea generosamente con azúcar en polvo antes de servir. Los beignets son deliciosos recién fritos y se pueden acompañar con café o chocolate caliente.

A comer beignets
Imagen: https://www.thekitchn.com/

Los beignets son un símbolo de celebración y alegría, perfectos para compartir con amigos y familiares. Espero te haya gustado esta receta y ojalá tengas la oportunidad de probarla o prepararla, recuerda que puedes encontrar más como este artículo en la página de Revista Somos Conalep, yo aquí me despido, muchas gracias por leernos y ¡Hasta luego!

Deja un comentario