El estudiante: un cuento de la mano de Alejo Carpentier

Alejo Carpentier es un gran novelista cubano que tiene muchas obras y cuentos reconocidos. Hoy, te hablaré de un cuento que no es tan reconocido como otros que ha escrito el autor, ¡pero que tienes que leerlo porque es fabuloso!

El autor Alejo Carpentier
Imagen: https://historia-biografia.com/

Cuando el sol estuvo bien bruñido por ripolín de rocío y gamuzas de nube, el estudiante llegó al Hotel-Dieu, después de esquivar con cuidado las rayas de las aceras. Tres peldaños, un corredor y la estatua del primer operador de la catarata. “Sin duda, tenía vocación de ingeniero”, pensó el estudiante.

Extracto del cuento el estudiante del escritor alejo carpentier

Este cuento nos habla sobre un muchacho que va en camino a un hospital. En el camino, piensa el muchacho que él hubiera tenido potencial para ser un ingeniero. Cuando finalmente llegó al hospital vio a un montón de personas con batas blancas; había también militares, a los cuales saludó. El chico pensó que en horrible lugar se había metido. Él intentó huir por una gran y ancha puerta.

El muchacho entro en un cuarto lleno de personas de batas blancas, quienes parecían estar actuando una escena de una obra de teatro que le parecía muy familiar al chico. En un momento, el chico estaba entre la gente de bata blanca: ellos estaban tallando algo. Por un segundo, el muchacho pensó que era una sirena, pero resultó ser una cabeza de bacalao. Terminada la rara actividad de las personas de bata blanca, el chico pudo ver como se quitaban unas mascaras y se iban.

El chico estaba asustado; en eso vio pasar a una persona que parecía estar distraída y caminaba sin rumbo, así que el muchacho lo siguió, y así pudo salir de aquel lugar raro.

Este cuento es muy bueno, ya que tiene una trama que te atrapa desde el principio. Su trama es bastante buena y entretenida, y tiene cierto toque de suspenso el cuento. Si te gustan los cuentos de este género, te recomiendo éste ya que te atrapará. El autor tiene una buena forma de escribir la cual hace que no puedas parar de leer.

¿Quieres leer este cuento? Presiona la palabra que esta azul en la nota, para que lo puedas disfrutar.

Te quiero invitar a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, para seguir leyendo interesantes historias como ésta. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario