Lo bueno de quitarte los zapatos al llegar a casa

Si nos ponemos a pensar por donde pasa nuestro calzado es algo inquietante, ya que muchas veces pasamos por lugares como: baños públicos, aceras, partes del suelo que contiene químicos, por ejemplo, una parte de la calle manchada con aceite de un auto.

El calzado de exterior es portador de bacterias, alérgenos y sustancias químicas tóxicas, muchas de las cuales están relacionadas con graves problemas de salud.

Los niños menores de cinco años corren un riesgo debido al desarrollo de su sistema inmunitario y a que se llevan la mano a la boca con frecuencia.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, la friolera del 96% de los zapatos dio positivo en bacterias coliformes, que suelen encontrarse en la materia fecal. Y lo que es más inquietante: el 27% contenía E. coli, una bacteria relacionada con diversas infecciones, algunas de ellas potencialmente mortales.

Mientras que algunas cepas de E. coli son inofensivas; otras producen shigatoxinas, que pueden causar diarrea sanguinolenta, y provocar síndrome urémico hemolítico: una afección potencialmente mortal que produce insuficiencia renal.

Zapatos que muestran el diario ejercicio de la vida
Imagen: https://www.bbc.com

Beneficios de este hábito

No solo evitas que se ensucie el piso, sino que también proteges a tu familia de microbio y bacterias que a la larga pueden ser dañinos.

Este es un hábito muy sencillo que al principio se puede pasar por alto, pero una vez visto lo dañino que puede ser no hacerlo, considera dejar una zona específica para dejar los zapatos al entrar para evitar todo esto.

Procura iniciar este hábito para proteger a las personas que más quieres.

Deja los zapatos en algún lugar sencillo y apartado del suelo de la casa.
Imagen: https://eltiempolatino.com

Sin nada más que decir, te doy las gracias por haber leído mi nota, te invito a REVISTA SOMOS CONALEP donde encontraras más notas, igual de interesantes que esta.

Deja un comentario