¿Sirven de algo los polvos superverdes que se han puesto de moda?

Los suplementos vendidos como «súperverdes» o «polvos verdes» aseguran que reducen el estrés, mejoran la digestión y aportan energía.

En el interior de estos agradables envases encontrarás una combinación de élite de frutas y verduras trituradas que te aportarán energía, te mantendrán regular, reducirán el estrés y te transformarán en una versión más optimizada de ti mismo. Sólo tienes que mezclar una cucharada diaria de estas “super” verduras en tu botella de agua o batido matutino y engullirla. O al menos así aseguran los influencers.

Esto de las verduras trituradas no es nada nuevo porque los humanos llevan aproximadamente 1000 años haciendo esto un ejemplo claro son las hojas de té.

Los «beneficios» de LOS POLVOS VERDES

Ni laa Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., ni la Unión Europea regulan los suplementos de la misma manera que regula rigurosamente los medicamentos, por lo que las empresas que producen polvos verdes (típicamente hechos de frutas y verduras deshidratadas o liofilizadas) no pueden afirmar que “diagnostiquen, traten, curen o prevengan ninguna enfermedad”.

Sin embargo, en Estados Unidos, los fabricantes de suplementos pueden cubrir sus “súper” verduras con palabras de moda y afirmaciones poco vinculadas a pruebas científicas. Nada les impide decir las cosas como les da la gana

 Jessica Wilson, dietista clínica con sede en California.

Las empresas pueden «mentir» sobre su producto si dicen algún beneficio que aporta uno de los elementos que componen su producto aunque este mismo no este 100% verificado por alguna administración.

Para hacer estos polvos las empresas explotan los beneficios de las frutas y verduras, por ejemplo una manzana, se usa toda la fruta, solo la cascara o solo la pulpa, en cualquier caso, si uno se retira se pierde ese aspecto de las propiedades saludables de la fruta.

Una bebida verde.
Imagen: https://listinusa.net

Los «riesgos» de los polvos verdes

Las empresas de suplementos no tienen que demostrar que lo que dicen que contienen sus polvos está realmente en ellos, a menos que decidan someter su producto a pruebas independientes realizadas por un laboratorio de terceros, que puede verificar los ingredientes que figuran en la lista y también comprobar si hay cosas que no deberían estar ahí, como metales pesados, alérgenos comunes o toxinas nocivas

Una cucharada no afectaría a una persona saludable, a menos que el polvo contenga vitaminas como la A y E, Por ejemplo, grandes dosis de vitamina E pueden aumentar el riesgo de problemas de coagulación sanguínea, mientras que superar el límite máximo diario de vitamina A puede desencadenar dolores articulares y daños hepáticos.

Tambien existe riesgo para las personas con enfermedades ya que pueden interactuar mal los medicamentos con el suplemento, por eso deben de consultar con su médico antes de ingerirlos.

Sin nada mas que decir espero que esta nota te sea de utilidad, por si acaso te quedan dudas de estos productos. Te invito a Revista SOMOS CONALEP donde encontraras más notas tan interesantes como esta. ¡Hasta luego!

Deja un comentario