Giovanni Boccaccio fue un gran escritor y humanista italiano que escribió muchas obras, y en esta ocasión, te escribo de una que no es tan conocida, y que debes leer.

Imagen: https:/www.isliada/
En la ciudad de Cafsa, en Berbería, hubo hace tiempo un hombre riquísimo que, entre otros hijos, tenía una hijita hermosa y donosa cuyo nombre era Alibech; la cual, no siendo cristiana y oyendo a muchos cristianos que en la ciudad había alabar mucho la fe cristiana y el servicio de Dios
extracto del cuento meter el diablo en el infierno de giovanni boccaccio
Este cuento trata de la hija de un hombre rico, quien escuchaba muchas veces a cristianos hablar sobre Dios, así que ella quiso saber como podía servir a él de una manera fácil. Un hombre le dijo que tenia que ir al desierto y buscar a su maestro ahí. El hombre solo le indicó el camino.
La chica puso en marcha su largo trayecto hasta que llego con un señor llamando Rústico. La chica probó con unas simples preguntas para quitar sus dudas, y Rustico las contestó. Él le dijo que el diablo le estaba causando muchas molestias, y que Dios la había mandado a ella para que pusiera fin a su tormento.
Rústico le dijo a la niña que tenía que ayudarlo a encerrar al diablo para así poder estar en paz. Dudosa, la niña le dijo que lo ayudaría. Los dos llegaron a donde estaba el diablo y rápidamente Rústico recitó una oración, logrando llevar al diablo al infierno. Después de este acontecimiento la niña iba diciendo por todo el pueblo que el mejor servicio para Dios es meter al diablo en el infierno.
Este cuento es bueno ya que te mantiene entretenido. La trama es buena ya que te atrapa desde el principio. En mi opinión es un buen cuento.
¿Quieres leer este cuento? Presiona la palabra que esta azul en la nota, para que lo puedas disfrutar.
Te quiero invitar a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, donde te presentamos interesantes historias como ésta. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario