Como hemos visto durante estos años, se ha visto de manera muy popular a las consolas: desde sus precios, sus juegos caros, su mercado y como sus desarrolladoras y jefes han hecho lo posible para mantenerlas vivas.
Y de ahi, parte la iniciativa Stop Killing Games, de la cual te hablo en esta nota.
Stop killing games
Stop Killing Games, es una recaudación de firmas que lo que pretenden lograr es que Video Games Europe no elimine los juegos que hemos comprado, desde consolas y computadoras.

Imagen: https://www.notebookcheck.org/
Switch 2, ¿más buena que el PS5 y Xbox?
La Switch 2 ha tenido mucho apoyo en estos momentos. Con su salida, es obvio que ha hecho un tema interesante entre los internautas y gente que colecciona consolas, ya que ésta ha hablado por si sola desde sus juegos (no más de 80 dólares o euros) y su rendimiento (que ha mejorado). Esto, ha hecho que esta consola sea muy interesante, pues ha superado sus competencias como PS5 y Xbox con más de 3.5 millones de ventas en sus primeros días, y 5 millones en 26, ha superado la marca actual de la mejor consola vendida.

Imagen: https://www.google.com/
De acuerdo con datos de la empresa, Nintendo Switch 2 vendió 3.5 millones de unidades en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, y superó la marca de los 5 millones de dispositivos tan sólo en 26 días, según información financiera que la compañía publicó y posteriormente eliminó.
Estas cifras la convierten en la consola más rápidamente vendida de la historia, incluso por encima de PlayStation 5, que vendió 3.4 millones de unidades en su primer mes y tardó alrededor de dos meses y medio en alcanzar el hito de las 5 millones de consolas. Por su parte, Xbox vendió entre 1.2 y 1.4 millones de unidades de la familia Series X/S, según datos de VGChartz.
Hemos visto todo tipo de cosas, y para terminar solo queda esperar y ver qué pasa en el mundo de las consolas antes de llegar a 2026 ya que se está poniendo muy interesante este tema. Gracias por leer esta nota y recuerden que tenemos más información sobre consolas de videojuegos en Revista SOMOS CONALEP.

Deja un comentario