La casa del juez: un cuento de terror y suspenso

Bram Stoker fue un gran escritor y novelista irlandés. Él escribió algunos clásicos de la literatura como Drácula, y hoy, te hablaré de uno que no es tan conocido, pero que simplemente tienes que leer.

El autor Bram Stoker
https://www.biografiasyvidas.com/

Próxima la época de exámenes, Malcolm Malcolmson decidió ir a algún
lugar solitario donde poder estudiar sin ser interrumpido. Temía las playas por
su atractivo, y también desconfiaba del aislamiento rural, pues conocía desde
hacía mucho tiempo sus encantos. Lo que buscaba era un pequeño pueblo sin
pretensiones donde nada le distrajera del estudio.

extracto del cuento la casa del juez de bram stoker

Este relato trata sobre un muchacho llamado Malcolm Malcolmson, quien decidió ir a un lugar solitario donde nadie lo interrumpiera ya que tenía que estudiar para sus exámenes; él estaba pensando en donde podría ir ya que no quería pedir referencias a sus amigos pues se encontraría con conocidos a donde fuera. Hizo su maleta con un poco de ropa y compró un boleto de tren, y se fue.

Malcolm decidió bajarse en Benchurch. Él se sintió satisfecho de lo bien que había conseguido borrar sus pistas para poder disponer del tiempo y de sus estudios; alquiló una casa la cual decía que estaba embrujada por un juez que vivía ahí y que era muy temido por sus castigos. Malcolm se quedó en esa casa, y así empezó a estudiar hasta muy altas horas de la noche. Una noche que estaba estudiando, se dió cuenta que había una rata que lo estaba mirando muy fijamente, y eso lo perturbó un poco.

Pasaron unos días y la rata seguía haciendo lo mismo. El muchacho se hartó y decidió intentar atrapar a la rata. Así estuvo por unas noches, hasta que la rata se subió a un cuerda que había ahí en el cuarto; la cuerda era de una campana. El chico decidió mirar adentro a ver si miraba a la rata, pero en eso se oyó un ruido que provenía de una pintura del difunto juez.

El muchacho se acercó y no vio nada, así que decidió ir a estudiar. Después de un rato volvió a ir a ver la pintura y se llevo una sorpresa, ya que no estaba el juez. En eso, Malcolm vio que algo se acercaba: era el juez con una cuerda en las manos. El chico intentó hui,r pero el juez lo alcanzo y le puso la cuerda en el cuello y lo colgó de la campana. Se empezó a oír en el pueblo el sonido de la campana y todos fueron a la casa, encontrando al chico ahí colgado.

Este relato es muy bueno por la trama que tiene: la combinación de suspenso y terror es buena ya que te atrapa. Sin duda, uno de los mejores de Bram Stoker. Este relato es perfecto para leer un fin de semana. ¡No puedes NO leerlo!

¿Quieres leer este libro? Presiona la palabra que esta azul en la nota, para que lo puedas disfrutar.

Te quiero invitar a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, donde te presentamos interesantes historias como ésta. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario