Virgo, el signo zodiacal »perfecto», ¿Qué guarda a través de su historia?
Virgo es un signo independiente de su constelación, y la mayoría de las estrellas de su constelación están asociadas con la constelación de Libra. En el Zodiaco, Virgo es un signo que anuncia el fin del verano y el comienzo del otoño; esto lo hace bastante solitario por su naturaleza cambiante, aparte de su descendencia de Libra, el signo donde se pone el sol.

Imagen: Luna llena en Virgo: cómo afecta a cada uno de los signos del zodiaco | canal26.com
¿Qué onda con Virgo?
Esta constelación se encontró en la astronomía babilónica, y data aproximadamente del 1000 al 700 a. C. Era conocida como «El Surco», representando la espiga de trigo de la diosa Shala, y una estrella importante en esta constelación, Spica, traducido del latín significa »espiga de trigo».
Esto representando la fuerza de Virgo, y en este caso la frase que más queda con este signo »el trabajo duro que da resultados». Virgo se representa a menudo como una mujer con un trigo en la mano.
Uno de los mitos mas intensos de este signo es el de Erígone, hija de Ícaro. Éste fue asesinado por pastores porque se emborracharon con su vino y creyeron que intentaba envenenarlos.
Al morir, recordó cómo Dionisio le enseñó a cuidar la vid, y que un día una cabra se comió todo lo que había plantado y cultivado con amor y devoción. Enfadado, Ícaro mató a la cabra, la desolló e invitó a otros a bailar a su alrededor. En el momento de morir, se dio cuenta de que al matar a la cabra, en realidad se estaba haciendo daño a sí mismo.
Su hija Erígone, con su perra Maera, encontró el cuerpo de su padre bajo un árbol y se ahorcó sobre él. La perra permaneció allí, triste por su dueño, hasta que él también murió. Pero la historia no termina aquí: Dionisio, furioso por esta injusticia, castigó a Atenas obligando a todas las doncellas de la ciudad a suicidarse de la misma manera, hasta que finalmente encontraron y castigaron a los pastores que mataron a Ícaro.
Esta trágica historia encierra una importante lección, oculta en el último pensamiento de Ícaro. Comprendió que había forjado su propio destino al herir a otro ser, y aunque sacrificó su vida, hay un momento espiritual y esclarecedor en su final, un momento en el que se muestra el verdadero valor de cualquier vida.
En lo personal a mí me llamó mucho la atención de las representaciones detrás del signo »perfecto» que estamos acostumbrados a escuchar.
Si a ustedes también les gustan las leyendas misteriosas y cosas relacionadas, los invito a descubrir más como esto conmigo y la Revista Somos Conalep para más. Gracias por leer 11.11

Deja un comentario