En la colección de relatos cortos de ciencia ficción »Material de lectura» se incluye el cuento «Un mensaje a Marte» (originalmente «Mars on the Ether«) de Lord Dunsany que fue publicado en septiembre de 1937.

Imagen: https://share.
¿De qué trata »Un mensaje a Marte»?
Este cuento corto nos adentra sin mucho contexto a una conversación en un club con algunos científicos, siendo el foco de aquella charla una mujer que hace años tuvo una idea algo rara o fuera de lo común.
Un hombre llamado Rowston nos habla de la mujer que en su testamento deja una suma de dinero para dar un mensaje a Marte. Cuenta que como encargados de ello unos científicos se reúnen para llevarlo a cabo, distribuyendo un diagrama matemático según ellos para mostrarle a Marte o a los marcianos que nosotros como humanos también contamos con inteligencia al igual que ellos, ocurren algunos percances y pasan varios años hasta que esto parece finalmente posible de hacer.
¿Habrá contestación por parte de Marte? ¡Descúbrelo!

Imagen: https://share.
Esta corta obra nos remata con un inesperado final, tomándonos por sorpresa; pues, en un punto parece tornarse demasiado científica. Los que escuchan al científico Rowston, al igual que el lector quieren saber si hay contestación y cual fue.
Dunsany tiene interesantes cuentos como este que podrían hacerte reír, transmitiéndonos un pedacito de su imaginación, creatividad y sentido del humor a su propia manera. Es importante recordar que no todos los cuentos van de un mismo género y podemos descubrir que hay lecturas breves bastantemente interesantes, leer siempre será algo enriquecedor.
Personalmente con ese título esperaba una trama romántica -por alguna razón- y aunque no suelo leer ciencia ficción, el autor puede ganarte con su sencillez y forma de escribir (o con la frase del final del cuento), te recomiendo leer este y más cuentos del escritor y dramaturgo irlandés de fantasía Lord Dunsany.
Cito la frase: »¡Que los cuelguen a todos!» -Los marcianos.
Gracias por leerme, sigue pasando buen rato en: Revista SOMOS CONALEP.

Deja un comentario