El tiburón mako (Isurus oxyrinchus), también conocido como marrajo común o de aleta corta, es una especie de tiburón perteneciente a la familia Lamnidae.

Imagen: https://animalesis.com/
Fue descubierto en 1810 y este gran tiburón mide entre 3,5 y 4 metros de longitud y su peso oscila entre los 400 y los 750 kilogramos y si hablamos de color predomina el azul oscuro en el dorso, más claro en los costados, y es blanco en el vientre.
Esta especie tiene en su posesión el titulo del animal mas rápido del océano esto debido a que posee una estructura corporal que le favorece a su movilidad por la hidrodinámica y sus características corporales son un cuerpo bastante robusto y un hocico cilíndrico.
Su hocico es bastante delgado y puntiagudo acompañada de una boca bastante enorme y estrecha que esta en forma de ‘U’ adornada por unos dientes cónicos casi como colmillos muy afilados lo cual, si lo sumamos a su gran peso y estatura, lo hace ver sumamente intimidante frente a especies que estén cerca de el, y más si mencionamos su enorme masa muscular y su aleta caudal en forma de media luna.

Imagen: www.animalespeligroextincion.org
Su amplia dieta incluye peces como la caballa, el arenque o el bacalao. También puede alimentarse de tortugas marinas, calamares e incluso otras especies de tiburón pero este mismo siente una preferencia hacia los pez espada los cuales son de suma importancia para su dieta por lo cual es un depredador sumamente agresivo y también peligroso tanto por su fuerza y velocidad acompañados de un cuerpo sumamente imponente pero aun y con todo esto aun no se han posicionado en la cúspide de la cima alimenticia por las orcas debido a las posiciones geográficas entre otras cosas.
Su hábitat natural y por ende de reproducción abarca aguas tropicales y templadas alrededor del mundo pero por lo general suelen tener mayores avistamientos en el Mar Mediterráneo aunque también se les puede observar en aguas del Océano Pacifico e Índico.
Sin lugar a dudas es una especie bastante interesante la cual esta llena de curiosidades por lo cual es muy llamativa para investigar mas sobre la vida marina y sus alrededores.
Y sin mas que decir doy por terminado este artículo el cual fue muy interesante y curioso así que aquÍ me despido y les deseo buenas tardes días o noches por parte de Revista SOMOS CONALEP.

Deja un comentario