La velocidad de la luz

Por Miguel Angel Salazar Oliva, Editor en Jefe de Revista SOMOS CONALEP

Recuerdo que, para mi generación, ver a los Caballeros del Zodiaco en la tele era el esperar los sábados por la mañana para sintonizar a estos guerreros místicos enfrentar a las fuerzas del mal. En el lore (o la mitología propia) de Caballeros, los Caballeros Dorados eran el pináculo de las habilidades sobrehumanas. Y ellos mencionaban que la velocidad imposible de alcanzar por los demás, a comparación de esos 12 individuos, rayaba en la velocidad de la luz.

Y, ¿qué es la velocidad de la luz?

Como sabemos, la luz es la parte del espectro electromagnético* que puede ser percibido por el ser humano. Esa fracción de ello, es lo que permite que el ojo humano pueda hacer válido el sentido de la vista, y puede ser dividido en frecuencias que terminan siendo conocidas como colores, gracias a pequeños conos que pueden ser comparados a prismas que tenemos en el.

Movernos a la velocidad de la luz abriría puertas a otros lugares, incluida la quinta dimensión.
Imagen: https://www.adslzone.net/

Así como podemos fraccionarla en colores, podemos medirla, y la velocidad de la luz es una de las maneras en que podemos hacerlo. Ésta, de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades, ésta se mide en 300,000 km/seg. Con ello, estaríamos hablando de dar siete vueltas a la Tierra en un segundo, lo cual sería asombroso.

¡Eso es genial!

¡Y que lo digas! Es una velocidad imposible para cualquier ser físico, pero, si algún día lográramos movernos a dicha rapidez, estaríamos rompiendo la quinta dimensión, que (dentro de la metafísica) va más allá del tiempo y el espacio.

Cortesía de YouTube

Los Caballeros Dorados, si fueran reales, estarían moviéndose a una velocidad imposible, y podrían ser considerados como viajeros dimensionales. Tú, ¿crees que en algún momento de nuestra evolución, podamos alcanzar la velocidad de la luz? ¡Platica conmigo en los comentarios, justo al final de esta nota!

Sigue con más aquí en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta pronto!

Relacionado con esta nota

*El espectro electromagnético es el conjunto de todas las frecuencias de emisión de los cuerpos de la naturaleza. Comprende un amplio rango que va desde ondas cortas (rayos gamma, rayos X), ondas medias o intermedias (luz visible), hasta ondas largas (las radiocomunicaciones actuales).

Deja un comentario