LOS COYOTES

Nombre científico: CANIS LATRANS.

Este animal es un personaje habitual en los cuentos nativo americanos.

Son muy parecidos a un lobo por lo que muchas veces estos mamíferos son confundidos de manera habitual en varias zonas, aun siendo estos de menor tamaño, por lo cual en varias partes y en general estados unidos, se les conoce como lobos de las praderas o lobos de la maleza. Estos se comunican con un aullido peculiar el cual si esta en manada se convierte en un muy notorio y ruidoso coro canino.

Manada de coyotes a punto de empezar a aullar en coro.

Desde hace ya diez mil años, los coyotes vivían en pastizales, praderas y desiertos al este estadounidense, desde los ríos Misisipi y Ohio, y al oeste, hasta California. Sin embargo, a partir de 1900, los coyotes empezaron a salir, en todas direcciones, a los hábitats boscosos.

Para los años veinte ya se habían dirigido a Alaska, y para los noventa, a la costa este de Estados Unidos. Incluso a pesar del trabajo de los encargados de la vida silvestre que han tratado de deshacerse de los coyotes, estos animales han logrado expandir su hábitat desde la década de los cincuenta para abarcar por lo menos al doble de lo que cualquier otro carnívoro de Norteamérica durante ese mismo periodo.

Coyote en las praderas antes de ampliar el territorio.

A pesar de que estos sean grandes depredadores y tengan muchas presas en su repertorio no quita que también tengan a sus depredadores los cuales son:

Los lobos y los pumas son los principales pero estos no son los únicos; se han llegado a dar los casos donde estos llegan a ser atacados por osos y/o algunos caimanes, Pero su mayor amenaza y depredador en ocasiones es el ser humano por la destrucción e invasión de su habitad natural.

Sin mas que agregar doy por terminado este articulo que fue uno de mi agrado de hacer y investigar ya que este animal es sumamente interesante. de parte mía y del equipo de reportaje de CONALEP les deseamos buenos días, tardes o noches.

Deja un comentario