Abetos, favoritos de la Navidad

Conoce un poco más sobre este hermoso árbol. Y si te parece conocido, ¡es porque estos árboles son usados como pinos de navidad! Lee nuestra nota y entérate de enormes cosas acerca de este noble y enorme árbolito.

Un abeto en los bosques europeos.
Imagen: https://www.pinterest.com.mx/

Los abetos son árboles que pertenecen a la familia de de las abietáceas o pináceas. Se trata de un  género (Abies) en las que engloba más de 50 especies dividiéndose en dos partes, especies primarias y secundarias.

Estos árboles son reconocidos por su gran altura que puede superar los 50 metros, si ponemos 6 abetos uno sobre otro de estos esto sería equivalente a la altura de la torre Eiffel, aún que en ciertos casos puedes medir los 80 metros.

La corteza que tiene el tronco es de un color blanquisco, crece recto y en su punta toma una forma de cono. el abeto da un fruto llamado piña cilíndrica.

Por lo general el abeto crece en terrenos altos y de climas fríos y es posible encontrar abetos en bosques de América del norte, Europa y Asia este arbol es semejante a los cedros.

La madera de este árbol es usada en la construcción a pesar de que no es tan resistente pero lo que vuelve tan valiosa a esta madera es su color y tamaño que se utiliza para hacer marcos de retratos y puertas pero cuento se usa para exteriores suele pudrirse o ser atacada por insectos.

Como dije anteriormente, es utilizado como árbol de navidad en fiestas navideñas. Algunas características de este arbol pueden ser que su resina es muy olorosa en gran cantidad, sus hojas son muy pequeñas pero son rígidas y planas.

Los abetos son árboles muy bonitos aunque poco útiles si se requiere trabajar con ellos en el exterior pero eso no quita que se vean muy bonitos decorados con adornos navideños y que huelan a «navidad»

Deja un comentario