Para ti, persona amante de la naturaleza y los reptiles extraordinarios, te invito a que junto conmigo descubramos las grandes maravillas del Dragón de Komodo. Aquí, exploraremos datos interesantes de este lagarto, desde sus hábitos de caza hasta su impactante tamaño. No te pierdas esta gran oportunidad de sumergirte en la majestuosidad de uno de los depredadores más fascinantes del reino animal.
El dragón de Komodo
Por si no los conocías, el Dragón de Komodo es de los lagartos más pesados que pueden existir en la Tierra, llegando a medir 3 metros de longitud y llegando a pesar incluso más de 300 kilos. Curiosamente existen en el mundo desde hace millones de años. Para que puedas conocer a los dragones de Komodo salvajes tendría sus dificultades, ya que sólo se encuentran en las islas menores de la Sonda indonesias, donde puedes encontrar la isla de Komodo; sí, con el mismo nombre que el lagarto, solo que te aceptarían el paso ya que no es permitido hacia las personas. En pocas palabras está prohibido el turismo por medidas de precaución y seguridad.

Imagen: https://media.traveler.es/
Cacería del DRagón de komodo
Los Dragones de Komodo son unos depredadores muy talentosos en la isla en donde viven. Generalmente, comen algunos animales muertos, búfalos, cerdos, ciervos, perros salvajes, serpientes venenosas, e incluso, llegan a comerse a los más jóvenes de su especie y, casualmente te pueden comer a ti, por este motivo debes de tener extremo cuidado con ellos; mientras que los dragones jóvenes comen pequeñas lagartijas, huevos, saltamontes y escarabajos.
Al momento de elaborar su cacería utilizan demasiado el camuflaje ya que su piel al ser opaca y poco, llamativa facilita que sus víctimas no lo puedan distinguir y se recuestan entre arbustos o hierbas altas, para luego esperar pacientemente a que pase su presa para poder obtenerla.
Por finalizado, los Dragones de Komodo son fascinantes criaturas que te pudieron dejar cautivado a ti lector, por su singularidad biológica y su papel en el ecosistema de las islas de Indonesia. Te invitamos a que visites nuestra página Revista SOMOS CONALEP en donde no nos especializamos en los Dragones de Komodo, pero encontrarás cosas que te van a cautivar.

Deja un comentario