Los buitres: animales incomprendidos

Los tratan de pájaros feos, villanos (uno de los del Hombre Araña se hace llamar así) y otras cosas. Pero fuera de su exterior macabro y poco agraciado, los buitres son de las aves más fascinantes del mundo animal. ¡Conoce más sobre ellos!

¿Qué onda con los buitres?

Los buitres forman parte de los falconiformes (este significa «los que tienen forma de halcón«) en el que forma parte de 309 aves de presa.

La apariencia de estos es de un tamaño considerable: pueden alcanzar los 2 metros de envergadura (es el tamaño o volumen de una persona o animal) pueden llegar a pesar de entre 5 a 10 kg.; pero los buitres más grandes son los buitres americanos que pesan entre 8 a 15 kg. Esta ave se encuentra en todas partes a excepción de la Antártida y Oceanía.

Sin importar su mala reputación son muy importantes ecológicamente, ya que retiran cuerpos en descomposición y lo reincorporan en las redes animales. Casi nunca matan de los que se alimentan si no que son aves carroñeras (Animales que han evolucionado para comer mayormente organismos ya muertos).

Buitres.
Imagen: https://uh.gsstatic.es

Los buitres son animales tan interesantes, y puedes ver eso en las diferentes cualidades y habilidades que ellos poseen como:

1 – Tienen un olfato muy desarrollado pueden oler a un animal en descomposición desde una posición de dos millas de distancia esto los ayuda a no depender solo de la vista y a pesar de que algunas especies como el buitre negro no tienen tan desarrollado este sentido lo compensan con la vista.

2 – Su pico en forma de gancho los picos de estas aves son afilados y ayudan a arrancar la carne de los cadáveres.

Cortesía: @curiosidadanimalyt, TikTok

3 – La mayoría tiene gran vista les ayuda a ver las carroñas a grandes distancias.

4 – No tienen plumas en la cabeza, pero unos cuantos son totalmente lampiños la ausencia de plumas en su cabeza les facilita permanecer limpios cuando comen.

5 – Normalmente tienen una vida muy larga, aunque algunos viven 10 años otros viven hasta 50 años.

6 – Tienen alas largas y anchas lo que les permite encontrar cadáveres más rápido, y también les permiten elevarse con gran facilidad y viajar rápidamente.

7 – Están perfectamente adaptados a la carroña son los únicos vertebrados terrestres que dependen casi por completo de los animales muertos para el alimento.

Los buitres son animales a temer, pero fuera de ello, son quizá, las aves carroñeras más comunes que vemos, pero no menos extraordinarias. ¡Sigue leyéndonos aquí, en Revista SOMOS CONALEP!

Deja un comentario