El gran cañón

Creo que algunos habremos escuchado leído o visto en alguna película sobre este escenario natural siendo que es el más famoso de Norteamérica, ubicado en la esquina noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada.

Personas visitando el Gran Cañón.
Imagen: https://www.nps.govl

¿Por qué es tan famoso?

El Gran Cañón tiene una belleza sin igual. Si algún día tienes la oportunidad de visitarlo te darás cuenta de que desde las zonas turísticas se puede apreciar con gran facilidad la cantidad de colores que aparecen. No importa qué hora vayas siempre se podrá ver este efecto

El Cañón, se distingue por las bandas estratificadas de roca roja, que revelan millones de años de historia geológica en un corte transversal. Es como un gran libro abierto donde las diferentes eras geológicas del planeta están escritas en estas rocas que dan cuenta de la evolución de la Tierra… Un espacio infinito para un gran espectáculo.

Esta maravilla geológica sigue el curso del río Colorado en Arizona (Estados Unidos) durante 446 kilómetros y se integra en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Actualmente el Parque Nacional del Gran Cañón ofrece una variedad de impresionantes miradores que muestran la inmensidad y el esplendor del cañón. Cada punto de vista ofrece una perspectiva única, que revela diferentes capas de rocas, colores cambiantes e intrincadas formaciones geológicas.

Cortesía, @oksabias, TikTok

Origen

La formación del Gran Cañón propiamente dicha no empezó hasta hace 5,3 millones de años, cuando la acción erosiva del río Colorado sobre la llanura de la meseta se vio estimulada por la formación del golfo de California en su desembocadura. De esta manera, hace un millón de años, la profundidad del cañón ya era la misma que deja hoy en día boquiabiertos a los visitantes, con una caída vertical de 1.500 metros.

Actualmente es una zona protegida, así que podrías visitarla en cualquier momento sin duda un lugar perfecto para tomar fotos e ir en familia o incluso solo para apreciar una de las mayores bellezas naturales que nos ha dejado la historia.

¡Entonces, qué esperas para lanzarte al Gran Cañón o ver videos sobre el! ¡Te invito a que nos sigas leyendo aquí en Revista SOMOS CONALEP y que leas acerca de los mejores y más selectos temas que ponemos todos los días! ¡Hasta la próxima nota!

Deja un comentario