Admirados, venerados y regios, los tigres son de los animales más reconocidos alrededor del mundo- Carnívoros cuya elegancia nos abraza y maravilla, estos gatitos salvajes merecen una nota como esta, por lo que te invito a que nos sigas leyendo.
¡Ah, el tigre!
El Panthera Tigris, o tigre, es una de las especies de la subfamilia de los panterinos, de la familia felidae. Esta especie se encuentra naturalmente en Asia, principalmente en India, Butan, Nepal y Bangladesh.

Imagen: https://parquedecabarceno.com/
El principal comportamiento del gran felino es su manera solitaria, y territorial, lo que lo lleva a habitar bosques densos y sabanas extensas.
Los Tigres, al ser animales carnívoros, basan su dieta principalmente en ungulados de gran tamaño; pero no desperdician presas pequeñas como monos, liebres, e incluso peces. Al contrario de lo que muchos se imaginarían, los tigres son excelentes nadadores y disfrutan del agua en movimiento.
Los tigres, hoy
En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el hombre. Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina tradicional china, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida.
La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su hábitat han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se estima que en el año 1900, existían alrededor de cien mil tigres en estado salvaje; en 1993, quedaban siete mil. Y en 2013, se calculaba que la población salvaje del tigre era de unos tres mil ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente veinte mil.
Hay variedades de tigre que adquieren características físicas propias sin constituir al grupo en un subespecie. Entre estas variedades se encuentran:
Los tigres blancos son ejemplares de tigre, con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas.
¿Conocías todo esto sobre los tigres? Sigue leyendo Revista SOMOS CONALEP para notas de interés general tan padres como esta. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario