El Camino de Santiago no solo es recorrer un sendero que conecta a Francia y España, sino que tiene muchas cosas por ahi que lo vuelven toda una experiencia que, por lo menos, debes de tener una vez en la vida. ¡Te invito a que leamos más sobre este sendero tan famoso en Europa!
Hablemos del Camino de Santiago
Es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval ,que se dirige ala tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela. Históricamente, se ha conocido como camino de Santiago, al itinerario principal que, partiendo de los Pirineos occidentales, recorre España hasta llegar a la ciudad gallega; actualmente el término se utiliza otra referirse a todas las rutas existentes en el mismo, pues se trata de un camino sembrado de numerosas manifestaciones de fervor, de arrepentimiento, de hospitalidad, de arte y cultura, que nos habla de manera elocuente de las raíces espirituales del viejo continente.

Imagen: https://www.backroads.com/
¿Cuál es ese Santiago del que hablas?
Santiago el Mayor fue uno de los principales Apóstoles de Jesucristo, y el primero de ellos en morir martirizado. La tradición cristiana indica que su cadáver fue trasladado a Hispania y depositado en una tumba situada en Gallaecia. Fue descubierta sobre el año 820 entre los restos de un asentamiento romano abandonado y sobre ella se construyó un templo que fue ampliado en los siglos siguientes asta convertirse en la actual catedral.

Imagen: https://www.tee-travel.com/
El culto al apóstol se extendió pronto entre los cristianos peninsulares y fue proclamado por Alfonso como el patrón del reino de Asturias, consideración que mantuvo en las identidades políticas que le sucedieron. Igualmente surgió la costumbre entre sus ejércitos de invocar su nombre antes de entrar en batalla.
La Jacobea fue la última en aparecer dentro de las tres grandes peregrinaciones cristianas. Un número creciente de personas la realizó durante la edad media por motivos de fe.
¡Es un camino que me gustaría recorrer!
Con el Camino de Santiago, una de las vías de mayor tránsito de la fe, podemos ver y constar lo que esta hace: tal vez no mover montañas, pero sí mostrar la devoción religiosa que hay hacia el apóstol cristiano. ¡Sigue conociendo más del mundo aquí en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario