Lo hermoso de una flor de verano como el girasol

Esta maravillosa planta es originaria de América, y México es uno de los países más productores de esta planta, ya que el girasol es uno de los más cultivados para el sector de la alimentación.

La característica más importante y por la que estas flores reciben su nombre, es su capacidad para seguir la ruta del sol, ya que giran en busca de la luz solar. El girasol tiene la capacidad de moverse y orientar sus hojas, sus tallos y sus flores hacia el sol de manera natural y a esto se le conoce como heliotropismo. Los girasoles buscan en todo momento la luz solar, por lo que pueden llegar a torcerse y moverse hasta que reciban la luz que necesitan.

Girasoles.
Imagen: https://www.muyinteresante.com/

Un dato curioso de estas flores es que los girasoles son muy ordenados y organizados, se cree que tienen una conducta de autoorganización.

«la hermosa figura de un girasol»

El girasol es una planta que presenta un tallo grueso y recto, la flor se conforma con un centro color cafe y preciosos petalos amarillos muy llamativos que lo rodean, las hojas son color verde y ovaladas, opuestas y estan cubiertas de una especie de bello que puede ser muy pegable al tacto.

El crecimiento y la gran cosecha de esta flor suele ser anual, lo cual significa que esta germina, florece y muere en el transcurso de un año. Lo espectacular de estas flores es que logran crecer 3 metros de altura o más, claro, si se dan las condiciones adecuadas de cuidado.

Anatomía de un girasol.
Imagen: https://pin.it/

Primero que todo, los girasoles tienen que tener una buena ubicación para un cultivo de buena calidad. Para que un girasol se desarrolle correctamente, hay que tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, el primer aspecto es que florecen en verano. La ubicación perfecta de esta flor no puede ser en la sombra, por eso es la vegetación ideal para las zonas soleadas del jardín. Pero no te preocupes si deseas cultivar una en tu jardín o en una maceta; solo asegúrate de usar la variedad de flores enanas.

Los girasoles necesitan de mucha luz solar para crecer y deben estar ubicados en un lugar muy espacioso para lograr un buen y sano crecimiento. Además, es muy importante también cuidarlas mucho del viento y de las heladas.

un buen riego.

Esta planta no necesita de mucha agua para sobrevivir, por eso es mucho más que suficiente regarla solamente cuando el sustrato está completamente seco, ya que sus raíces son capaces de absorber el agua que hay en el subsuelo.

{Si tienes esta planta en un florero, asegúrate de cambiar el agua constantemente, porque los tallos pueden oxidarse y durar menos tiempo}.

Regando girasoles. ]
Imagen: https://www.ecologiaverde.com/

«dato curioso e importante»

Los girasoles son muy reconocidos como un símbolo del amor y la admiración, también se tiene la creencia de que son el símbolo de la felicidad, la vitalidad, el positivismo, la buena vibra y la energía gracias a su buen ambiente, color tan llamativo, textura sensible (ya que una flor de cualquier planta te trata como tú la trates a ella, así que hay que cuidarlas y admirarlas como lo merecen). Estos hermosos girasoles son tan importantes que incluso han sido una inspiración para una variedad de artistas como Van Gogh gracias a su buen color y gran naturaleza.

Inmortalizados en lienzos, como éste de Van Gogh.
Imagen: https://www.3minutosdearte.com/

Así que no lo pienses dos veces y anímate a regalar un hermoso y llamativo girasol a tus padres o alguna amistad muy valiosa, así demostrarás una gran admiración hacia esa persona y activarás una chispa de felicidad y súper buena vibra en esa persona, o bien, anímate a brindarle una buena vibra y calidad a tu hogar.

Te invito a conocer más tipos de flores llamativas y coloridas que te podrían gustar incluso otros temas aquí en nuestra página que también te podrían encantar. ¡Por cierto! Sigue leyéndonos aquí en Revista SOMOS CONALEP. ¡Escribimos de todo!


Deja un comentario