Estoy segura de que no has escuchado hablar sobre el camarón Mantis. En esta nota te contare un poco sobre este increíble crustáceo. Así que te invito a que leas esta nota.
¿Sabes qué es el camarón Mantis?
El Camarón Mantis es un crustáceo verdaderamente sorprendente. Este animal raro tiene alrededor de 400 millones de años habitando el planeta, así que es uno de los más antiguos del mundo. Este crustáceo raro, también es conocido comúnmente por los nombres de Langosta Boxeadora, Esquila, Langosta Marina, Asesino de Gambas, Rajador de Pulgares y otra variedad de nombres.

Imagen: https://cdn0.bioenciclopedia.com/
¿Dónde vive el camarón mantis?
Su hábitat incluye los arrecifes de coral y las zonas rocosas de aguas tropicales y subtropicales. Se pueden encontrar en diversas regiones del Océano Índico y el Océano Pacífico, donde se esconden en madrigueras o grietas bajo el agua, listos para acechar a sus presas.

Imagen: https://www.istockphoto.com/
características del camarón Mantis
Aunque su tamaño es relativamente pequeño como la mayoría de los animales invertebrados, este animal tiene una de las «armas» más poderosas del reino animal. Los camarones mantis pertenecen a la familia Stomatopoda, unos crustáceos que son conocidos por sus ataques rápidos y poderosos, capaces de romper incluso caparazones duros o, en algunos casos, el cristal de los acuarios.

Imagen: https://mantisshrimplovers.weebly.com/
curiosidades del camarón mantis
La vida útil del Camarón Mantis es de aproximadamente 6 años en su entorno natural. Estas criaturas presentan una impresionante variedad de colores, lo que las hace visualmente atractivas.

Imagen: https://infomarina.net/
Es impresionante lo poco que es conocido este raro camarón, me parece muy interesante su forma de cazar: ya que se esconden en rocas y esperan a su victima para darles un pinchazo con su cola. Este camarón es muy inteligente en su forma de cazar y de sobrevivir. En conclusión este camarón debería ser más conocido por el mundo por su increíble apariencia y forma de vivir.
¡Te invito a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP! ¡Hasta pronto!

Deja un comentario