El día de hoy, déjame hablarte acerca de algo que se asemeja a un ave en pleno vuelo, posee una forma exótica y unos colores impresionantes, y no es una especie de pájaro, ¡es la bellísima flor Ave del Paraíso!

Imagen: https://www.elmundo.es
Esta hermosa planta tropical, que lleva por nombre científico Strelitzia reginae, se ha ganado un distintivo lugar en los jardines, los parques y la naturaleza gracias a su elegancia natural, ¿y sabes qué es lo mejor?
Esta planta, además de bella, ¡es resistente y fácil de cuidar!, pero primero veamos donde se originan estas preciosas planta, una descripción acerca de su aspecto y sus cuidados.
origen tropical y nombre real
Originaria del sur de África, cultivada en regiones tropicales y subtropicales. Pertenece a la familia de las Strelitziaceae, y su nombre fue dedicado a la reina Charlotte de Meckemburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra. Ella murió en 1818 y fue una aficionada a la botánica, la disciplina que estudia las plantas.

Imagen: https://ornamentalis.com
De esta manera, se conmemora la apasionante afición de esta reina en la que Reginae complementa el nombre de esta peculiar planta, proveniente del Latín reginae = ´´de la reina´´. De esta manera, es sumamente apreciada por su historia, su variedad de especies y el fuerte valor cultural que esta flor guarda.
la imponente presencia de la ave del paraíso
Esta puede alcanzar hasta 1.5 metros de altura, ¡lo que yo mido! Sus hojas verdes y grandes le dan ese toque característico de una flor de la selva, y posee unos tonos naranjas intensos y un toque de azul, en la que de ella brota un pico de ave tropical, ¡mientras investigaba acerca de ella yo podía asegurar que se trataba de un ave real!
Imagen: https://hablemosdeflores.com
Sus pétalos se abren en abanico y despliegan su hermosa paleta de colores, esta imponente planta florece durante varios meses al año, especialmente en climas cálidos y subtropicales, pues no soporta bien las heladas ni las temperaturas bajo cero (¡que exigente!), pero como es así de bella se lo perdono.
Sus cuidados y su función decorativa
A pesar de su aspecto exótico, en realidad es muy resistente, pues solo necesita de un buen sol, un riego moderado (ideal para mí que me olvido incluso días de regar mis plantitas sin querer), y un espacio amplio donde extenderse. Se adapta bien tanto al jardín como a macetas grandes, ¡versátil la niña!
Imagen: https://capasdelatierra.win
Al fin admitiéndolo y desarrollando mi personaje, en realidad no es tan exigente, ¡pero sí agradecida!… ¿o sea cómo?, ¡sí!, con cuidados básicos y un montón de amor, florece con fuerza y esos característicos y hermosos colores que esta posee.
Su estructura simétrica y colores vibrantes la hacen perfecta para crear composiciones visuales impactantes, pues basta con contarte que esta flor aparece en numerosas ilustraciones botánicas, cuadros, esculturas y jardines paisajísticos, siendo sinónimo de elegancia y sofisticación.

Imagen: https://luisrodriguezcabaartistcosmos.com
Sin duda alguna, el ave del paraíso no es solo un espectáculo visual, sino también un recordatorio de la increíble diversidad de la vida natural que habita en esta enorme tierra. Proteger su hábitat es fundamental para que futuras generaciones puedan seguir siendo testigos de estas bellezas naturales que no se encuentran en ninguna fábrica ni provienen de la intervención humana, ¡si no que poder preservar estas joyas aladas que la naturaleza nos regala!
Espero que hayas disfrutado esta nota tanto como yo, si deseas leer más acerca de diversos temas y diversas categorías que te pueden interesar aún más, te invito a que nos visites en Revista Somos Conalep.
Te espero, ¡nos leemos luego!

Deja un comentario