Chabacano: ¡Una fruta cargada de salud y sabor!

Si te gusta el chabacano, ¡tienes qué leer esta nota, para que te informes más de esta deliciosa fruta! Ya que veras muchas cosas geniales del chabacano.

Un montón de chabacanos
Imagen: https://i.blogs.es/

¿Qué es el chabacano?

El chabacano es una deliciosa fruta que pertenece a la familia de las rosáceas y es originaria de Asia. También se le conoce como damasco o albaricoque, y su nombre científico es Prunus armeniaca. A esta fruta se le confunde mucho con el durazno; ya que tiene algunas características similares.

Un chabacano cortado a la mitad
Imagen: https://www.gob.mx/

Benficios del chabacano

Esta fruta te ayuda a bajar de peso, mejora problemas respiratorios, fortalece los huesos, ayuda a combatir la anemia, previene el cáncer, ayuda a mejorar problemas de asma y bronquitis, y ayuda a quitar la fiebre. Sin duda, esta fruta ayuda mucho al cuerpo humano.

Chabacanos picados
Imagen: https://static.wixstat/

Características del chabacano

El chabacano es pequeño, color amarillo o naranja con una sombra rojizo; la pulpa de esta fruta no es jugosa. La consistencia de la fruta cambia al estar madura volviéndose harinosa. El chabacano tiene una forma de esfera, la piel del fruto es aterciopelada, el sabor de esta fruta es dulce y ácida a la vez, y tiene una semilla en forma de almendra con una cubierta que tiene un sabor amargo y es venenosa.

Chabacanos recién cortados de su árbol
https://static.wixstatic.com/

Es increíble la cantidad de propiedades que tiene el chabacano en el cuerpo humano, además de ser una fruta deliciosa. Esta fruta debería ser más conocida, pues tiene muchos beneficios. En conclusión el chabacano es una fruta que todas las personas deberían probar por su maravilloso sabor.

Te invito a que nos sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, con muchos temas interesantes que ¡NO! hallarás en cualquier periódico escolar. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario