Sabrosas, refrescantes y ácidas, las aceitunas son un alimento que va muy de la mano con la historia de la humanidad. Y si te gustan las aceitunas, ¡Debes leer esta nota, para que te informes más sobre este delicioso fruto!

Imagen: https://mui.today/export/aceitunas
¿Sabes qué son las aceitunas?
Las aceitunas o también conocidas como olivas, pertenecen a la familia Oleáceas y son el fruto del olivo (árbol de contexto mediterráneo y procedente de Asia Menor). Las aceitunas son una drupa carnosa, que contiene en su interior una semilla dura no comestible.

Imagen: https://s2.abcstatics.com/
Conoce a las varias integrantes de la familia
Existen muchos tipos de aceitunas, entre ellas:
La aceituna Gordal, que es conocida por su gran tamaño y por su sabor fuerte; la aceituna manzanilla se caracteriza por ser redondas y por su pequeño tamaño. La aceituna hojiblanca son parecidas a la aceituna manzanilla solo que su color es verdoso a negro.
La aceituna picual tiene un sabor profundo pero dulce y un poco picante, y la aceituna blanqueta tiene un color entre amarillo y morado esta aceituna tiene un sabor muy afrutado.

imagen: https://th.bing.com/
Lo bueno de las aceitunas
Las aceitunas ayudan a bajar de peso, ayuda a prevenir infartos, previene problemas de la piel; aporta propiedades antiinflamatorias, y son una fuente de vitamina A, B y E, además de ser una fuente rica de sodio, hierro y calcio.

Imagen: https://www.lifeder.com/
las aceitunas, tan ricas, ¿pueden ser malas para mi?
Las personas con enfermedades renales y urolitiasis deben evitar a toda costa las aceitunas, ya que provocan la creación de piedras renales. Las aceitunas pueden provocar nauseas, vómitos e indigestión por un consumo frecuente.
El aceite de oliva no se recomienda usar en la piel ya que puede provocar erupción y comezón, y se recomienda evitar las aceitunas envasadas, ya que contiene químicos dañinos para el cuerpo humano.

Imagen: https://i1.wp.com/
Con las contradicciones que tiene la aceituna, ¡quien diría que un fruto pequeño pudiera llegar a hacer tanto mal al cuerpo humano! La aceituna aporta beneficios al cuerpo humano pero también si se consume mucho se puede llegar a tener complicaciones por su consumo. En conclusión la aceituna es un fruto delicioso que se debe consumir con responsabilidad.
Te invito a que no sigas leyendo en Revista SOMOS CONALEP, con muchos temas interesantes que ¡NO! hallarás en cualquier periódico escolar. ¡Hasta pronto!
Deja un comentario