Principalmente, esta es una carrera que por socioculturalismo ha sido dedicada mayormente a los hombres, pero eso nunca ha sido, ni va a ser, una razón de impedimento para mí, ya que si algo te gusta te esforzarás sin importar los obstáculos.
Tengo muy buenos compañeros: son respetuosos y comprensibles. Ellos te tratarán como tú los trates, así que tienes que valorarlos mucho porque son de gran ayuda más que nada en esa carrera.
En mi grupo somos en total 45 personas, 10 chicas y 35 caballeros. Mi inspiración para unirme a esa carrera más que nada es demostrar que las mujeres sí podemos, ya que actualmente, en mi país aún existe el machismo. Es mucho mejor nunca depender de ningún hombre ni de nadie, sino saber hacerlo tú.
Es por eso que escogí esa carrera y actualmente me es demasiado agradable, ya que no se me complica ninguna materia. Claro, sabemos que existe el acoso escolar, pero es algo con lo que he podido vivir e ignorar. Todos tenemos que poner un límite.
Siempre hay que tratar bien a todos. También es bueno tener algún adulto en quien confiar y un maestro es una muy buena opción; pero recuerda, no cualquier maestro. Es por eso que a ti que estás leyendo esto, si eres mujer, te aconsejo que si pasas por algo malo, no te quedes callada nunca: habla desde que inicie el primer pequeño detalle que te incomode. Todas estamos juntas.
Pero a pesar de todo eso ha sido muy interesante cada una de las materias que me han asignado en este semestre por ejemplo:
~ Aplicación de procesos de soldadura, donde he aprendido demasiadas cosas sobre soldar, todas y cada una de sus características que resultan muy importantes.

Imagen: https://www.dallasnews.com/
~ Maquinado de piezas con cepillo y taladro: esa materia de verdad que me ha servido demasiado porque aunque usar un taladro es súper fácil, también es fundamental aprender pequeños detalles sobre ello. Y claro que me ha servido. Gracias a eso hice mi propio closet, he podido obtener mis propias herramientas y avanzar a mi objetivo que es ser independiente ante todo.

Imagen: https://m.made-in-china.com/
~ Diagnóstico de fallas en sistemas electromecánicos también es otra de mis favoritas. Todas me encantan; pero estar en la computadora y ver cómo todo lo que organizaste se crea una maravilla, después llevar el plano a elaborar piezas en máquinas es pura alegría, e impresión de tu propia práctica.

~ Y por último pero no menos importante tengo la materia de mantenimiento a maquinas eléctricas, que es súper interesante: las programaciones, los diagramas, etc.

Imagen: https://commet.es/
Son demasiado buenos, la verdad, y claro que también están las demás materias esenciales que son inglés, química, matemáticas, historia, y así; también son muy importantes y es muy necesario comprender cada una de ellas totalmente. Por supuesto, no olvides el uso de protectores, caretas y guantes para cuando tengas cada una de tus prácticas. Si eres una chica y dudas en por qué debes de entrar a esta carrera, pues no lo pienses más, que esta es tu oportunidad de brillar y resaltar entre las demás, dando tu toque diferente.

Deja un comentario